Problema con disco virtual Windows-Xp en Linux

Tengo instalado VirtualBox en Fedora 14 x64.

Tengo tres máquina virtuales, dos para pruebas (Windows 7 y Windows XP) y otra para un curso que estoy realizando (Ubuntu).

Hace pocos días instalé, en la máquina de Windows XP,  Comodo Internet Security. Tenía Avast antivirus 5.0, y antes de realizar la instalación, deshabilité este. Al finalizar de instalar la suite de Comodo, me pidió reiniciar el sístema.

Al reiniciar e intruducir el usuario y la password, no me reconocía ninguno de los creados.

Sólo me interesaba un fichero de los que tenía en este,  pues no lo había pasado a la carpeta compartida. Era una base de datos de access.

Estuve intentando arrancar con F8, para entrar en modo seguro, pero no había forma.

Al final logré recuperar el fichero de la manera más sencilla.

– Introducir un cd con Hirens Boot CD.

– Entrar en propiedades de la máquina y marcar como opción de arranque: 1º CD, 2º HD.

– Ir a dispositivos y marcar la unidad del CD, para que la monte XP. También marcar la Unidad USB, que debe estar antes en su ranura correspondiente y sin montar en Linux, al igual que la unidad de CD.

– Iniciar la máquina XP.

– En el arranque sale la opción de Hirens Boot CD.

– Iniciar con Mini-Windows-XP

– Una vez que arranca este, con el explorador de archivos, ir a la unidad C: que es dónde está el disco virtual.  Aquí ya buscamos el fichero o lo ficheros que nos interesen, lo copiamos y pegamos en la unidad USB.

Ya está salvado lo que nos interesa.

Cuando volví a reiniciar la máquina, ya sin marcar las dos unidades en dispositivos, al cabo de un par de intentos, por fin pude identificarme en Windows y acceder al mismo.

Un saludo,

Emiliano

Badajoz

Deja un comentario